Nicaragua supera a Panamá para seguir invicto

Sunday, October 18, 2015 :: 7:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 18 de octubre de 2015.- Nicaragua superó a Panamá 3-0 (25-20, 25-16, 25-15) en la tercera jornada y sigue invicto en el Campeonato Centroamericano Sub-19 Masculino de AFECAVOL que se juega en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Nicaragua tiene record perfecto de 3-0 y quince puntos; desafortunadamente Panamá sigue sin triunfos con cuatro puntos. Nicaragua tiene descanso el lunes en tanto que Panamá (0-3) juega ante Honduras (2-0).

El primer set fue un duelo de puntos para ambos lados, ninguno cedía espacio con ataques potentes; Nicaragua logró la ventaja necesaria para terminar. Panamá cometió varios errores en el pase durante el segundo set, mientras que Nicaragua logró una gran ventaja para seguir con más fuerza. El tercer set tuvo la misma intensidad que al inicio, pero Panamá no pudo seguir el ritmo de Nicaragua logrando una ventaja de seis puntos que difícil de alcanzar.

Nicaragua controló a Panamá con un margen de 4-0; también tuvieron ventaja en el ataque 39-22 y en el bloqueo 9-8. Nicaragua cometió 21 errores y Panamá 23.

Jonny Zeledon de Nicaragua fue el máximo anotador del juego con 23 puntos, 17 de ataque, 5 de bloqueo y 1 de servicio; Bayron Hernández contribuyó con 18 puntos, 16 de ataque y 2 por bloqueo. José Anguizola encabezó a Panamá con 12 puntos.

“La concentración fue el factor clave, estuvimos enfocados en detectar sus debilidades y finalizar con el triunfo” dijo el capitán de Nicaragua Jonny Zeledon.

José Anguizola capitán de Panamá dijo “Nicaragua es un digno rival, nosotros no pudimos concentrarnos para jugar, realmente no sé qué nos sucedió”.

El entrenador Osman Hernández de Nicaragua dijo “he venido diciendo que nuestro capitán, Jonny, no había jugado a su máximo potencial y hoy jugó con un buen ritmo, atacando con fuerza. Nuestro saque fue efectivo; nos trazamos un plan de juego para enfrentar a Panamá”.

Marco Pérez entrenador de Panamá “el equipo pensó que solo había que enfrentar con intensidad a Costa Rica y Guatemala; pensaron que Nicaragua era un rival fácil y entraron relajados. No tuvimos la energía y actitud que tuvo Nicaragua”.  


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus