Costa Rica supera a Nicaragua en AFECAVOL Sub-21

Thursday, September 3, 2015 :: 7:25 PM
SAN SALVADOR, 3 de septiembre de 2015.- Costa Rica supera a Nicaragua 3-0 (25-17, 25-14, 29-27) en el cierre del XVI Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino. Costa Rica se despide del torneo con record 5-1 y 23 puntos; Nicaragua lo hace con record 2-4 y 13 puntos.

El primer set fue un duelo parejo en su inicio; Nicaragua se descontroló en su recepción y bloqueo, permitiendo que Costa Rica lo superara 15-10. De allí en adelante Costa Rica jugó con más efectividad en el saque y sobre la red ganando el set con ventaja 25-17. En el segundo set, Costa Rica siguió con el saque potente, permitiéndole una ventaja 8-1. Nicaragua perdió concentración y Costa Rica se desempeñó más cómodamente, tomando mayor ventaja 15-5. El set dos fue para Costa Rica 25-14. Nicaragua tuvo mayor energía en el tercer set, permitiéndole estar más cerca en el marcador 10-10, incluso estar arriba en el segundo tiempo técnico 16-14. Nicaragua fue insistente y Costa Rica empató hasta alcanzar 20-20. El cierre fue intenso, teniendo que extenderse hasta 29-27 para Costa Rica.

El bloqueo (12-3) de Costa Rica fue indispensable para su triunfo; también superaron en ataque (34-32) y ases (4-1). Costa Rica anotó a través de 29 errores de Nicaragua y cometió 22.

La ofensiva de Costa Rica fue encabezada por Walter Serrano con 13 puntos, Joaquín Arguedas y Kevin Hidalgo aportaron 11 puntos cada uno. Denis García y Roberto Espinosa encabezaron a Nicaragua con 14 puntos cada uno.

El capitán de Costa Rica Walter Serrano dijo “nuestra recepción falló en el tercer set y tuvimos que ser más contundentes en el ataque y seguir la misma estrategia que nos funcionó en el primer y segundo sets. En todo el torneo dimos lo mejor, lastimosamente no nos llevamos el oro pero seguiremos entrenando”.

César Salas entrenador de Costa Rica indicó “en el tercer set el equipo tuvo exceso de confianza y empezaron inventar cosas, jugando como no se debe. Sobre el torneo puedo decir que el proceso de Costa Rica es renovado y se está trabajando a largo plazo, el resultado de ahora es mejor que el torneo pasado y el subtítulo es bueno. Vamos contentos”.

El capitán Gabriel Barrios de Nicaragua dijo “puedo concluir tres cosas del torneo, tristeza por que pudimos haber hecho más, satisfechos porque demostramos ser un gran equipo y motivados a seguir entrenando para ser mejores en la siguiente categoría”.

El entrenador Osman Hernández de Nicaragua dijo “esperábamos mejores resultados; hoy el equipo se desconcentró. Necesitamos tener más juegos de práctica para mejorar nuestro nivel”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus