Guatemala gana reñida batalla a El Salvador

Wednesday, August 19, 2015 :: 9:30 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 15 de agosto de 2015.- Guatemala gana reñida batalla a El Salvador 3-1 (25-5, 21-25, 25-14, 25-19) en el XI Campeonato Centroamericano Sub-18.

Tras un fácil triunfo de Guatemala en el primer set, el juego se convirtió en un duelo muy parejo cuando El Salvador tomó control para extender las acciones.

Las estadísticas mostraron lo parejo del juego; Guatemala consiguió 34 puntos en remate y seis más en bloqueo mientras que las salvadoreñas realizaron 29 puntos en remate  y cuatro en el bloqueo.

Guatemala anotó a través de 43 errores de El Salvador, en tanto que las guatemaltecas cometieron 25.

Kimberly Cardona de Guatemala fue la máxima anotadora del juego con 15 tantos, 10 de ataque y 5 de bloqueo; la acompañó Laura Quiñonez con 10 puntos, Maria Fernanda Juárez y Mariana Umaña con 9 puntos cada una. Gabriela Funes lideró a El Salvador con 13 puntos

La capitana de Guatemala Carmen Gómez comentó sobre el juego  “nosotras sabíamos que era un partido difícil, que nos abriría  puertas para este campeonato y al principio en el primer set lo supimos manejar, ya después entramos con nervios de que queríamos ganar y eso nos pasó la factura en el segundo set.”

Por su  parte la capitana de El Salvador Gabriela Funes: “considero que nos faltó actitud, queríamos entregarlo todo en la cancha, pero  los nervios y la actitud de que no creíamos que podríamos hacerlo  nos afectó principalmente en el primer set”. 

Edgar Callejas entrenador de Guatemala se refirió “hoy es el mejor partido que le he visto al El Salvador; nosotros traíamos una estrategia con respecto a los errores que ellas cometían, sacamos bien el primer set. En el segundo set fallamos más de 15 saques”.

Eric Hernández entrenador de El Salvador explicó que el primer set es para el olvido “afloraron las inconsistencias, el descontrol, no salían del asombro, pero ya para el segundo set cambiamos el rol de dos jugadoras y logramos desequilibrar a Guatemala. En el tercer set regresaron los fantasmas con una defensa muy efectiva  las bandas también jugaron muy atinado mientras que nosotros para especular”.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus