UCA bicampeón del voleibol en Nicaragua

Monday, July 27, 2015 :: 10:30 PM
MANAGUA, Nicaragua, julio 2015.- El equipo de la Universidad Centroamericana (UCA) se convirtió en bicampeón del Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol masculino al vencer en la final 3-1 a Rivas.

Los “centroamericanos” se impusieron 25-19, 20-25, 25-15, 25-13, al equipo rivense que en la fase de grupos venció a la UCA en cinco muy disputados set… pero en la final los sureños no pudieron ante la experiencia de los monarcas.

El año pasado la UCA dejó en el camino al Doris María en la final y esta vez ambos se enfrentaron en semifinal, ganando la UCA 3-2, luego de estar  atrás 1-2, pero se recuperaron al ganar 25-20 y 15-11 los últimos dos set.

En la otra semifinal, Rivas blanqueó 3-0 a Chontales (25-17, 25-22, 25-21). Por el tercer puesto Chontales superó 3-1 al Doris María.

La competencia incluyó a los mejores ocho equipos de Primera División divididos en dos grupos de cuatro. En el A, Rivas quedó en primero, seguido de ala UCA, Granada y Zelaya Central. En el B, Doris María no perdió set, al ganar 3-0 a Estelí, Masaya y Chontales.

Por la UCA la experiencia de sus jugadores hizo la diferencia, sobre todo con fuerte bloqueo que detuvo los ataques de los jóvenes rivenses.

Jorge Toledo, Lester Martínez, Kareem Stephenson, Alfredo Castro, Eliécer Sobalvarro, Edgar Rosales, Kevin Morales, José Pichardo, Arial García y Oscar Miranda, integran el equipo campeón nacional, dirigidos por Claudia Noguera.


Fuente: Federación Nicaragüense de Volebiol
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus