Karen Cope y Natalia Alfaro avanzan contundentes en Toronto

Friday, July 17, 2015 :: 8:00 PM
TORONTO, Canadá, 17 de julio de 2015.- Karen Cope y Natalia Alfaro se impusieron de forma contundente a Bibiana Candelas y Marta Revuelta de México 2-0 (21-18, 21-11) decepcionando las intenciones del equipo mexicano de alcanzar la ronda de cuartos de final del torneo femenil de Voleibol de Playa de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Bibiana Candelas junto a Marta Revuelta, las ganadoras de la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, fueron tomadas por sorpresa por Karen Cop y Natalia Alfaro quienes se desempeñaron con buena táctica de juego, estrategia y de forma contundente.

Natalia Alfaro, quien por primera vez avanza a cuartos de final en Juegos Panamericanos dijo “hemos trabajado muy fuerte y con un plan de juego bien preparado; definitivamente estoy satisfecha con el resultado y es un justo premio a nuestros sacrificios”.

Las salvadoreñas Ivonne Soler y Laura Alfaro no pudieron clasificar a cuartos de final, tras su derrota sobre las uruguayas Eugenia Nieto y Fabiana Gómez 0-2 (12-21, 16-21). El Salvador buscará se medirá ante Chile por el puesto 9-12.  

“Fallamos en el ataque así como en el saque, no tuvimos buen ritmo de juego, especialmente en el primer set. Ha sido una experiencia enriquecedora y hemos crecido como equipo” dijo Ivonne.

María José Orellana y Blanca Recinos de Guatemala vencieron a Elia Machado y Lolette Rodríguez de Nicaragua 2-1 (21-12, 21-23, 15-8) en juego por la clasificación a las posiciones 13-16 de los Juegos.

El juego de Guatemala fue más consistente que le resto de su participación en donde se pudo apreciar que la combinación entre Majo y Blanca mostró mejoría.

“Pienso que debimos de haber ganado el juego previo a este (ante El Salvador) pero no fue nuestro mejor juego. Lo dimos todo en la cancha pero no estamos acostumbradas a jugar juntas y verdaderamente ha sido difícil aceptar la derrota por lo que hoy ante Nicaragua nuestro arranque fue lento” dijo Majo.

Guatemala se enfrentará a Trinidad y Tobago por las posiciones 13-14 y Nicaragua ante Islas Caimán por las posiciones 15-16.

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus