Formato de Competencia de Playa en Toronto

Friday, July 3, 2015 :: 3:30 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 7 de junio de 2015.- De acuerdo a las Regulaciones de Competencia del Voleibol de Playa en los XVIII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se celebrará del 13 al 21 de julio en el Chevrolet Beach Volleyball Centre, el formato de competencia incluye la participación de dieciséis equipos por rama.

El arribo de los equipos se tiene programado a partir del 10 de julio, quienes deberán presentar documentación y uniformes durante la inspección preliminar el lunes 13 de julio, ese mismo día se desarrollará la reunión técnica general en donde se hará *oficial la siguiente información.

Los equipos clasificados, según lo establecido por la Unión Panamericana de Voleibol UPV, son diez equipos de la Confederación NORCECA, cinco equipos de la Confederación Sudamericana CSV y el país sede, distribuidos en cuatro grupos por rama de acuerdo al ranking de cada Confederación.

Por Afecavol tomarán parte El Salvador con Carlos “Tato” Escobar/David “Pepe” Vargas y Laura Molina/Ivonne Soler; Guatemala con Julio Recinos/Luis García y María José “Majo” Orellana/Blanca Recinos; Nicaragua Danny López/Rubén Mora y Elia Machado/Lolette Rodríguez; y Costa Rica con Karen Cope y Natalia Alfaro.

La distribución en la división masculina es Grupo A Canadá, Uruguay, Guatemala, Nicaragua Grupo B Brasil, México, Venezuela, Aruba Grupo C Estados Unidos, Argentina, Cuba, Santa Lucía Grupo D Chile, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, El Salvador.

En tanto que en mujeres, los representantes son Grupo A Canadá, Uruguay, Puerto Rico, Islas Caimán Grupo B Brasil, Costa Rica, Chile, Nicaragua Grupo C Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador Grupo D Argentina, México, Cuba, Trinidad & Tobago.

La ronda preliminar de grupos se disputará del 13 al 16 de julio. El equipo ganador de cada grupo tendrá un pase libre a cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo disputarán una ronda de octavos de final de eliminación sencilla el 17 y 18 de julio. Los ganadores de cuartos de final avanzan a las semifinales del 19 de julio para definir los juegos por las medallas del 21 de julio. Del 19 al 21 de julio se disputará la ronda de clasificación.

*Información se hará oficial en la reunión técnica


Fuente: UPV
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus