Curso de VCP inicia con éxito en Costa Rica

Tuesday, July 28, 2015 :: 11:00 AM
SAN JOSE, Costa Rica, 27 de julio de 2015.- Con la presencia del instructor chileno Miguel Holz Bodlaender, 32 Educadores del Ministerio de Educación Pública (MEP) de diferentes partes del país, en este 2015 comenzó el curso de una semana del Programa de Cooperación del Voleibol (VCP) por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Costarricense de Voleibol en convenio con el MEP.

El asesor Greivin Romero del Departamento de Salud y Ambiente del MEP comento: “este proyecto inició el año pasado por los Juegos Estudiantiles  y necesitamos esas ayudas por medio de las capacitaciones docentes”.

“Nos dio muy buenos resultados, porque en regiones educativas que no tenían participación del voleibol, con el curso del VCP se sembró la semillita ya hay varias escuelas que están desarrollándolo”

La profesora  en Educación Física de la provincia de Limón  Melissa Céspedes,  comento sobre los beneficios: “es además  una opción más para que los chicos, que puedan entretenerse, salud,  una manera más  de alejarse de los problemas, y  este deporte es un instrumento de formar personas de bien.

Céspedez agregó: “muchos profesores  se quedan con lo que estudiaron en la Universidad  con este curso,  creo que soy una las privilegiadas de la zona  con este programa además  pienso sí que los educadores necesitamos de estas y otras capacitaciones, principalmente los que están comprometidos con esta causa”.

Rodolfo Cordero, otro de los profesores en una zona de los Santos, provincia de San José  explicó que el curso fue muy provechoso porque nosotros como docentes en muchas ocasiones  empezamos desde muy arriba con los muchachos  pensando que ya alguien trabajo con ellos.

El educador también expreso “el curso es muy importante por la poca oportunidad de salir a capacitarse esta es la semana que podemos aprovechar el aprendizaje y el beneficio es darle la oportunidad a otros estudiantes para que puedan practicar otro deporte”.

Durante la semana los docentes tendrán  cerca de 20 módulos teóricos prácticos  donde se analizara hasta la parte reglamentaria y forma de prevención de lesiones.

 


Fuente: FECOVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus