Karen y Natalia terceras en Liga Norteamericana

Monday, June 1, 2015 :: 5:15 PM
OCEAN CITY, Maryland, 1 de junio, 2015.- La competencia NVL Ocean City no ha decepcionado a la pareja de Costa Rica, Karen Cope y Natalia Alfaro, donde estuvieron compitiendo con los equipos de gran calidad en la Liga Nacional de Voleibol (NVL) de Estados Unidos.

Karen y Natalia, junto a su entrenadora Ingrid Morales, lograron entrar en la llave final de juegos que se disputaron el pasado fin de semana donde alcanzaron el tercer lugar de la competencia.

La dupla tica se enfrentó a Niles/Sowala, ganadoras de la anterior fecha que se llevó en Panama City Beach, también a la pareja Markova/Skarra, octavas en el ranking del torneo, a quiene vencieron en 47 minutos 2-0 (21-16,21-16) en la etapa de octavos de final.

En la siguiente fase se midieron ante las número seis de torneo, Bacheier/Keith con un juego que se fue hasta casi la hora en dos sets venciéndolas 21-14 y 28-26 que fue muy disputado y de los más abultados marcadores en esta parte del torneo.

Cope y Alfaro tambien dominaron de forma contundente a Dickson/Duque 21-11, 21-14. En la semifinal cayeron ante Priscila Plantadosi-Lima y Batt-Rohr 23-21 y 21-19, dando una fuerte batalla.

Para la entrenadora Ingrid Morales El trabajo realizado, estuvo de acuerdo a los objetivos planteados para el campamento. “La idea era mejorar la efectividad del bloqueo al igual que la conversión de puntos en complejo de defensa. También mejorar la agresividad y efectividad de servicio y también se mejoró mucho” indicó Morales.

En el torneo de NVL las parejas que participan son de muy buen nivel. “Así que todos los partidos realizados tuvieron un nivel de análisis y trabajo técnico táctico muy importante” manifestó Morales. Los juegos les permitieron foguear a las jugadoras tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Las seleccionadas regresan a Costa Rica con expectativas muy positivas con respecto a los eventos que están por venir, el 10 de junio viajarán  a San Pedro Sula, Honduras para competir en el Campeonato Centroamericano Mayor.  

 


Fuente: FECOVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus