Tres equipos de AFECAVOL inscritos para el Campeonato Mundial

Friday, March 20, 2015 :: 4:00 PM
Lausana, Suiza, 20 de marzo del 2015 - Con sólo 98 días antes del inicio del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB Holanda 2015, las listas de entradas para el torneo ha finalizado, entre ellos Karen Cope y Natalia Alfaro de Costa Rica, las hermanas María José y María Andrea Orellana de Guatemala, y Carlos “Tato” Escobar junto a David “Pepe” Vargas de El Salvador, representantes de AFECAVOL.

La histórica clasificación de los equipos que representan a la zona de Centroamérica se obtuvo a través del ranking del Tour NORCECA de Voleibol de Playa, que otorgó cuatro plazas por género. Completan el listado de la Confederación NORCECA los equipos de Cuba y México en mujeres, en tanto que en hombres Cuba, México y Puerto Rico.

Cuadro principal femenino

Cuadro principal masculino

Ambos cuadros cuentan con los mejores equipos del mundo listos para competir para coronarse campeones del mundo, y con las listas de entrada habiendo finalizado, el sorteo se llevará a cabo en La Haya el 30 de marzo, con el calendario de partidos siguiendo unos días más tarde.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo en cuatro lugares en los Países Bajos, del 26 de junio al 5 de julio. Las finales tendrán lugar en La Haya, que ha sido un lugar habitual del Circuito Mundial de Voleibol Playa de la FIVB desde el año 2009, habiendo partidos también en Amsterdam, Rotterdam y Apeldoorn.

El Ranking de Entrada de Federación Nacional FIVB determina 23 de los equipos en la lista de inscritos, con cuatro equipos uniéndose por confederación continental, y dos por género clasificando automáticamente para la federación anfitriona.

Las listas de entradas se completan con tres wild-card por género; dos equipos elegidos por la FIVB y uno por el país anfitrión.

Los equipos estarán compitiendo para arrebatarle a Zhang Xi y Xue Chen de China el título de campeonas del mundo y Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen como campeones del mundo. Los dos equipos ganaron el oro en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa, Mazury 2013.

Hay un fondo de premios de 1 millón de dólares en oferta con $70.000 dólares para los ganadores, junto con 500 puntos de Ranking Mundial de la FIVB. 


Fuente: FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus