Cuba gana último boleto para el Mundial tras derrotar a Costa Rica

Friday, March 20, 2015 :: 6:00 AM
LA HABANA, Cuba, 19 de marzo, 2015- El equipo cubano dominó sin contratiempos a Costa Rica 25-2, 25-6 y 25-11, así como el grupo B y obtuvo la última vacante mundialista en el cierre de la preliminar de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol.

En 53 minutos sellaron el triunfo las anfitrionas en tres parciales y en el cual sumaron doble dígitos la esquina Diaris Pérez (15) y la central Ailama Cese (10). Por las visitantes la opuesta Allison Font sumó 8 de los 19 puntos que solo pudo anotar su selección.


Tomás Fernández, director técnico de casa, manifestó conmovido "ya estamos en el mundial, el objetivo cumplido, espero que las muchachas sigan concentradas y caminemos hacia el podio. Hoy tratamos de aprovechar el rival, regalamos el saque para que ellas hicieran la
transición a nuestro terreno y entrenar el contraataque, así como educarlas a que no cometan errores".

La capitana Aidachi Agüero disfrutó doblemente la victoria y la clasificación mundial pues celebraba su aniversario 16 y trasmitió la alegría de todo el equipo. "Estamos muy felices, es el fruto de 15 meses esforzándonos en los entrenamientos y del sacrificio tanto de nosotras como de nuestros entrenadores, ahora vamos con todo para luchar en semifinales y por la Copa".

El joven Andrés López, DT de Costa Rica, reconoció que "las rivales nos trataron bien, nos puso el balón para intentar jugar, no pudimos, todavía hay niñas asustadas tras acabarse el partido, pero lo importante es que intentaron superar la adversidad, no fue posible, pero resultó una enseñanza. Felicitamos a Cuba por su plaza al mundial y por la organización extraordinaria de este evento y nos llevamos todos una grata impresión".

Mariana Rodríguez, su capitana, significó el alto nivel del torneo y añadió que "vinimos a aprender y hacer el máximo de esfuerzo, sin embargo hoy no dimos lo mejor de nosotras, se reflejó a la hora de la unión del equipo, pero el evento ha servido para una experiencia increíble tanto deportiva como por conocer la riqueza histórica de Cuba".

Grupo A:
1.- República Dominicana (3-0)
2.- Argentina (1-2)
3.- Perú (1-2)
4.- México (1-2)
Grupo B:
1.- Cuba (3-0)
2.- Puerto Rico (2-1)
3.- Chile (1-2)
4.- Costa Rica (0-3)

Cuartos de Finales Viernes 20 de marzo:
Puerto Rico vs Perú (14:30 hora local)
Argentina vs Chile (16:30)
Clasificados directos a Semifinales: República Dominicana y Cuba.


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus