Costa Rica finaliza octavo lugar en Copa Panamericana

Saturday, March 21, 2015 :: 8:30 PM
LA HABANA, Cuba, 21 de marzo, 2015 – Costa Rica cayó ante la selección de Perú 6-25, 18-25 y 5-25; con el resultado, Costa Rica finaliza en octavo lugar, en tanto que Perú se enfrentará a México por el quinto escalón de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol.

En el segundo triunfo de las peruanas ante tres fracasos, solo la central Maricarmen Guerrero con 11 puntos sobrepasó los dobles dígitos, aunque la opuesta Xiomeli Valencia aportó 9. Por las ticas nuevamente Allison Font fue la que más tributó (5).


El equipo de Costa Rica debe retornar a casa en la madrugada dominical, por lo que finaliza en octavo lugar con cuatro fracasos, en tanto Chile (1-4) se ubica séptimo automáticamente y verá el cierre desde las gradas.


El español Juan Diego García, entrenador de las sudamericanas, aseguró que "hemos superado un día complicado después de la derrota de ayer contra las boricuas, fue un golpe duro, y nos comenzamos a preparar por esa quinta plaza porque mejoraría el sexto que se obtuvo en la segunda Copa".


Nicole Abreu, la capitana de Perú, analizó que "si bien Costa Rica no es el adversario más fuerte, en el segundo set hicieron bastante puntos por falta de comunicación y desconcentración, pero en el tercero supimos arreglar el juego, ahora volveremos a chocar con México, ante el cual perdimos 2-3 en el grupo A, pero saldremos mañana
con todo a ganar".


Andrés López, el DT centroamericano, manifestó que se marcha con el sabor de que su equipo puede dar más en un futuro, "no obstante estoy consciente que debemos dedicar muchas horas en calidad de trabajo y conseguir jugadoras de mayor talla, pero bueno en dos partidos jugaron todas y espero que retornen con una positiva experiencia de un torneo bien organizado en todos los aspectos, sin excepción".


Su capitana, Mariana Rodríguez, expresó su alborozo "en parte pues regresamos con cosas nuevas que aprendimos en un nivel que no vemos siempre, aquí la mayor parte de lo mejor del continente y ha servido para comprender dónde mejorar y haber conocido un país tan bonito como Cuba".


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus