Cae penúltima jornada del Campeonato Nacional de Playa de Costa Rica

Sunday, March 29, 2015 :: 9:00 PM
CANTON AGUIRRE, Costa Rica, 29 de marzo de 2015.- En un marco esplendoroso del parque nacional Manuel Antonio en el cantón de Aguirre se llevó a cabo la sexta fecha clasificatoria del campeonato nacional de Voleibol de Playa, con juegos de gran calibre y calidad tanto en hombres como en damas.

La primera de las finales fue el día sábado con los dos juegos de categoría sub 18 femenino, donde en esta ocasión, las chicas del cantón de Mora, Camila Herrera y María Laura Mena vencieron ambos juegos a las pequeñas  Villegas de Larissa y Camila, juego que les sirvió como cierre de preparación para la eliminatoria de Juegos Nacionales el próximo 12 de abril.

El domingo en la mañana comenzó la serie de los equipos Elites y Categoría A masculino y femenino, donde las damas de A las grandes vencedoras fue el equipo de  “Uno Sport”   de Ingrid Morales e Irene Fonseca que fueron a la repesca después de no lograr clasificar en elite y vencieron a las ganadoras de la quinta fecha las hermanas Betsy y Paola Cruz.

Los hombres Categoría A  fue más sencillo Trillos Clorado, repitió el triunfo de la quinta fecha; luego de esta fecha llegaran los equipos de Grupo Esquipulas a la Final y Zumbado-Flores se dejaron la tercer casilla luego que SIRE no lograran jugar.

Las damas de Elite, fue una cerrada disputa en las llaves de clasificación donde las cuatro finalistas fueron las primeras del ranquin quedando casi sin cambios.

Para Natalia Alfaro el objetivo es mantener la hegemonía y ganar el título para su patrocinador Ferretería Brenes ya que ellas no piensan en el campeonato nacional, tienen su mirada más allá además que no les gusta perder.

La sorpresa de la fecha fue la pareja de Edgardo Alpízar y Marcelo Araya que derrotaron a la pareja de Alexander y Gilberto Villegas de Pedregal Viasa en tres vibrantes sets donde el primero fue el más extenso del torneo llegando a 32-30,  el segundo fue para los hermanos Villegas que lograron doblegar la resistencia de Marcelo, y el último set fue para el recuerdo de Edgardo Alpízar que logró recuperar las energías y vencer 15-12 a los nuevos líderes de la tabla del torneo 2015.

El cierre del campeonato será una disputa de los mejores 16 equipos del ranking general para consagrar a los nuevos campeones de la playa en Costa Rica.   


Fuente: FECOVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus