Presidente de NORCECA recibe Memorias Técnicas de Campeonatos de AFECAVOL

Friday, February 27, 2015 :: 11:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 27 de febrero de 2015.- Con la participación de los miembros de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol AFECAVOL, presidida por la Ing. Mara Centeno de Sajché, dio inicio la Asamblea General Ordinaria de AFECAVOL en donde se le hizo entrega de las Memorias Técnicas de AFECAVOL al Primer Vice-Presidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz

La Asamblea tendrá dos días de sesiones, 27 y 28 de febrero, teniendo como objetivo la evaluación de los programas, eventos y actividades de 2014, así como la elaboración del programa para 2015 de las siete Federaciones que conforman AFECAVOL –Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- .

La Ing. Marta Centeno de Sajché dio las palabras de apertura de la Asamblea, “este es el tiempo para estructurar los programas para el presente año, que contribuirán al desarrollo del voleibol de nuestra región y que nuestras labores sean más sencillas; agradezco la presencia de Cristóbal Marte, quien constantemente nos aporta sus conocimientos”.

Por su parte, Marte Hoffiz en su alocución inicial dijo “no somos los mismos de hace cuatro años, soy un apasionado de mi trabajo y hemos logrado un enorme impacto en el desarrollo de AFECAVOL, así como CAZOVA y ECVA, esto lo puedo comprobar al recopilar toda la información para presentarles el reporte de mi Presidencia para rendirles cuentas. El sacrificio y los esfuerzos de sus Federaciones son valoradas por mi gestión”.

El primer día de sesiones incluyó el reporte de la Presidencia de AFECAVOL, en donde Centeno de Sajché hizo una descripción de los campeonatos de AFECAVOL, los eventos Continentales y Panamericanos que se celebraron en territorio centroamericano, el programa de desarrollo para la zona que incluyó capacitaciones, cursos y visitas técnicas del Instructor Itinerante designado por NORCECA, así como las donaciones de utilería y las superficies Sport Court.

“Los retos de nuestra zona muchos, pero primordialmente que todos los países participen de nuestros campeonatos tanto de voleibol como de voleibol de playa, debemos también buscar mayores recursos a través de patrocinadores regionales, fortalecer el desarrollo interinstitucional de cada país con sus identidades gubernamentales, realizar gestiones para que los países tengan gimnasios exclusivamente para la práctica del voleibol, además un sub centro de desarrollo en nuestro territorio” indicó Centeno.

Se analizaron los informes de la Tesorería de AFECAVOL, reflejándose la valiosa inversión de NORCECA y de la FIVB en la zona AFECAVOL, lo cual obliga a las Federaciones Nacionales a trabajar con mayor compromiso.

Se confirmó la llegada del Instructor Itinerante, el Profesor Justo Morales, quien cumplirá un año de capacitaciones por toda la región, contribuyendo al programa de asistencia técnica por parte de NORCECA.

En Centroamérica se tienen calendarizados varios Cursos de Capacitación, del 4-11 de marzo Curso Nivel 1 para Entrenadores en Guatemala, 6-10 marzo Curso de Arbitraje en Honduras, del 20-24 de abril Curso de Arbitraje en El Salvador, del 27-31 de julio Curso enfocado a Jugadores Jóvenes y por último un Curso de Arbitraje en Nicaragua quedando pendiente la confirmación de fechas.

Se establecieron las fechas de los Campeonatos Centroamericanos quedando así:

Junio 10-15         Campeonato Mayor de Voleibol de Playa, Honduras

Agosto 13-23       Campeonato Sub-18 Femenino, Costa Rica

Ago 26-Sep 4      Campeonato Sub-21 Masculino, El Salvador,

Sep 10-14            Campeonato Sub-21 de Voleibol de Playa, Panamá

Octubre 10-14     Campeonato Sub-19 Masculino, Guatemala

Diciembre 5-14   Campeonato Sub-20 Femenino, Nicaragua


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus