Plan de Desarrollo de NORCECA genera impacto positivo en AFECAVOL

Saturday, February 28, 2015 :: 9:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 28 de febrero de 2015.- La Asamblea General de AFECAVOL cerró sus sesiones con los informes de cada uno de sus miembros los que mostraron un impacto positivo en la zona gracias al plan de desarrollo implementado por la Confederación NORCECA y el apoyo de la FIVB.

Los reportes arrojaron datos cuantitativos sobre el aumento de personal técnico de las Federaciones Nacionales que han sido beneficiados a través de capacitaciones otorgadas por NORCECA, siendo esta una constante en los últimos cuatro años.

También parte del plan de desarrollo ha sido la donación de utilería deportiva que se ha distribuido cada año a los siete países centroamericanos.

La contratación de un instructor itinerante por parte de NORCECA ha superado las expectativas de los miembros de AFECAVOL, todos coincidiendo que el trabajo con jugadores y entrenadores desde el nivel escolar ha producido mayor número de talentos para futuros equipos nacionales de voleibol y de voleibol de playa.

“El aumento constante de los conocimientos teóricos y prácticos de nuestro personal técnico ha producido un efecto reproductor en la cantidad de atletas que alcanzan un plan de alto rendimiento” indicó la Ing. Marta Centeno de Sajché, Presidente de AFECAVOL.

La práctica del voleibol de playa ha generado mayor interés gracias al Tour NORCECA que ha brindado a la zona de AFECAVOL su clasificación a Campeonatos Mundiales de menores y en este 2015 la histórica clasificación al Campeonato Mundial Mayor de Holanda para los equipos femeninos de Costa Rica y Guatemala y el equipo masculino de El Salvador.

La búsqueda de mayores recursos sigue siendo un reto, “el acercamiento con patrocinadores a través del Tour NORCECA le ha dado mayor impulso e interés a la práctica de voleibol de playa y por ello nuestro presupuesto le dará más apoyo a la playa” indicó en su reporte Félix Sabio, Presidente de la Federación Nacional de Honduras.

Entre otros puntos la Asamblea escuchó el informe de los resultados de las Comisiones de NORCECA que se reunieron en el transcurso de febrero, presentado por el  Profesor José Luis Jiménez Lao, Secretario General de AFECAVOL y NORCECA.

También se revisó el ranking de AFECAVOL y el calendario rotativo de los campeonatos regionales, continentales y panamericanos, definiéndose que todos los años se celebrarán dos eventos internacionales en territorio centroamericano.

Antes de la conclusión de la Asamblea, el Presidente de NORCECA Cristóbal Marte Hoffiz dijo “estoy satisfecho del trabajo realizado durante los dos días de sesiones, en donde la zona de AFECAVOL demuestra su calidad organizativa y sus muchos esfuerzos en busca del alto rendimiento son evidentes”.

Cerró la Asamblea Centeno Sajché diciendo “es importante el seguimiento de las recomendaciones que hemos escuchado del Presidente Marte, así como de los informes y evaluaciones del instructor itinerante; agradezco el buen trabajo y los motivo a continuar con el plan de desarrollo trazado”. 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus