Histórico triunfo de Costa Rica sobre Puerto Rico en JCC

Saturday, November 15, 2014 :: 9:30 PM
CÓRDOBA, México, Noviembre 15, 2014 - Costa Rica hizo su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz con un histórico triunfo sobre Puerto Rico en cinco sets (25-22,13-25, 25-21,12-25,15-11) en la Arena Córdoba.

Las acciones del primer set mostraron un nivel parejo y disputado, en donde las costarricenses supieron apretar con el bloqueo y complicar la ofensiva boricua. Puerto Rico hizo ajustes para ganar el segundo parcial, imponiéndose para empatar el juego.

Costa Rica no bajó la intensidad en su ofensiva, que fue comandada por las hermanas Ángela y Verania Willis, logrando el triunfo del tercer set, en tanto que Puerto Rico volvió a emparejar el juego controlando el cuarto set.

Finalmente las el combinado centroamericano dio una de las mayores sorpresas en la historia del voleibol de los Juegos dominando a Puerto Rico.

Las hermanas Willis, Ángela y Verania, fueron las mejores anotadoras para la escuadra costarricense, con 19 y 12 puntos, respectivamente.

Stephanie Enright, Lynda Morales, Aurea Cruz y Sarai Álvarez  fueron las líderes anotadoras de Puerto Rico. Enright anotó 17 puntos, Morales lo hizo con 16. Álvarez terminó con 14 y Cruz registró 13.

Costa Rica convirtió 13 puntos por bloqueo contra 11 de Puerto Rico, que dominó en el saque 6-3 tuvo un buen control del primer set y también manejó una clara ventaja en el tercero.

En cuanto a errores, fueron 29 de Puerto Rico y 31 de Costa Rica;  sin embargo Puerto Rico acrecentaría una ventaja de hasta 11 puntos, dejando las cosas 16-3 a su favor y finalizó 25-12.

“Puerto Rico es siempre un rival de cuidado, teníamos que jugar con todo. El marcador nos favoreció y estamos contentas por habernos ajustado al plan táctico de nuestro entrenador”, mencionó Ángela Willis, capitana costarricense.

“Estoy muy contento por el rendimiento del equipo. Estábamos conscientes de que es muy difícil ganarle a Puerto Rico. Si nos enfrentamos en  10 juegos contra Puerto Rico, sólo les ganamos uno y hoy se dio gracias a Dios”, indicó el entrenador de Costa Rica, Horacio Bastit.

“No mostramos un buen nivel en el último set, eso no fue bueno para nosotros y no estamos contentos por ello, así que tenemos que ganar nuestros próximos dos partidos”, dijo la capitana puertorriqueña Yarimar Rosa.

“Felicito a Horacio (Bastit), su equipo jugó con mucha disposición y actitud este partido para obtener el triunfo. Mi equipo hizo demasiados errores y mañana deberemos mejorar”, dijo el entrenador de Puerto Rico, José Mieles.

El próximo compromiso de Costa Rica será este domingo 16 ante el anfitrión.

DATOS DEL PARTIDO

-       Costa Rica detuvo una cadena de 18 derrotas al hilo ante Puerto Rico.

-       Es la primera ocasión que Costa Rica juega cinco parciales frente a Puerto Rico

-       Estos equipos se enfrentaron en la semifinal de los Juegos 2010 en Mayagüez, dominando Puerto Rico en tres parciales.

 


Fuente: NORCECA / Federación Puertorriqueña de Voleibol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus