El Voleibol de Playa en Veracruz inicia

Tuesday, November 25, 2014 :: 11:00 PM
VERACRUZ, México, 25 de noviembre de 2014.- El torneo de Voleibol de Playa de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe arranca este miércoles 26 de noviembre en las canchas de arena instaladas en el Parque Reino Mágico.

La competencia cuenta con la participación de 32 equipos, 16 por género, en donde habrá representación de AFECAVOL.

En Mujeres: Karen Cope/Natalia Alfaro de Costa Rica, Blanca Recinos/Ana Lourdes Ramírez de Guatemala, Kathya Vásquez/Ma. Fernanda Vargas de El Salvador, Elia Machado/Lollette Rodríguez de Nicaragua y Marissa Brady/Marie Ethches de Honduras.

En la división de Hombres: Andy Leonardo/Erick Garrido de Guatemala, Carlos Escobar/David Vargas de El Salvador, Julio Álvarez Julio/Diego Alpizar de Costa Rica y Ruben Mora/Gerson Contreras de Nicaragua.

En la pasada edición de los Juegos, Natalia Alfaro disputó la medalla de bronce haciendo pareja con Ingrid Morales que ahora es la entrenadora de los equipos de playa, cayendo ante Colombia.

Lo que opinan los atletas:

David Vargas “Pepe” ESA: “Participar no es válido, hay que pensar en ganar y por allí se empieza, con el deseo y el sueño de vencer a las potencias de la región. Este año hemos mejorado mucho en el ranking de NORCECA y estamos contentos con finalizar compitiendo en la máxima competencia de la zona.

Kathya Vásquez ESA: “Es la primera vez que las dos competimos en estas Justas, es una gran oportunidad; buscamos el mejor resultado posible puesto que hemos mejorado nuestro nivel compitiendo en el Tour NORCECA”.

Ingrid Morales CRC (entrenadora): “El equipo tiene mayor madurez, se han mejorado aspectos técnicos al competir en el Tour. Para estar en el podio, habrá que cuidar los detalles. Ahora como entrenadora busco aportar mi experiencia transmitiendo a las nuevas generaciones los tropiezos que he tenido en el camino evitando que ellos los cometan también”.

Henry Hernández NCA: “Nos sentimos contentos y felices por estar en estas Justa deportiva. Tendremos oportunidad de intercambiar mucha técnica. Damos gracias a nuestro gobierno y al mexicano por apoyarnos”.

Lourdes Ramírez “Lula” GUA: “Antes de venir tuvimos una preparación de dos semanas en Puerto Rico y luego una en Guatemala. Individualmente tenemos nuestras fortalezas y estando separadas no ha sido tarea fácil para corregir como equipo. El objetivos es estar entre las cuatro finalistas”.

Erick Garrido GUA: “Queremos mejorar el sexto lugar que obtuvimos en Mayagüez, dependiendo del grupo en que nos toque pienso que será más alcanzable. En el Tour durante este año nos han tocado grupos difíciles y por ello los resultados”.

Marissa Brady HON: “Nos sentimos muy orgullosas de ser las primeras representantes de Honduras en competir en Voleibol de Playa en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este año competimos en cinco paradas de Tour y nos sentimos muy satisfechas de estar acá. Hemos tenido días de doble jornada de entrenos y estamos mentalmente preparadas”.

Los equipos se dividen en cuatro Grupos de cuatro equipos cada uno (Grupos de Hombres A, B, C, D y Grupos de Mujeres E, F, G, H), distribuidos de acuerdo al ranking 2011-2014 de NORCECA. Una ronda preliminar (noviembre 26-27) define al primer y segundo lugar de cada Grupo que avanzan a la ronda final; los equipos en tercer y cuarto lugar juegan por los puestos 9-16 (noviembre 28-29).

Los Cuartos de final y Semifinales (noviembre 28-29) se juegan por eliminación directa determinando los puestos 1-8. Los juegos por medallas se disputarán el domingo 30 de noviembre.

Composición de Grupos

Hombres

Grupo A Puerto Rico, Trinidad y Tobago, El Salvador, Jamaica

Grupo B Venezuela, República Dominicana, Santa Lucia, Barbados

Grupo C México, Cuba, Aruba, Islas Caimán

Grupo D Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Islas Virgenes

Mujeres

Grupo E Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Antigua y Barbuda

Grupo F México, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados

Grupo G Guatemala, Venezuela, St. Lucia, Jamaica

Grupo H Cuba, Dominican Republic, St. Kitts and Nevis, Us Virgin Islands

La programación de veinticuatro juegos del miércoles 26 de noviembre inicia con el encuentro del Grupo A varonil entre Roberto Rodríguez/Erick Haddock  de Puerto Rico y Christopher Walters/Ryck Mckenzte de Jamaica; y el del Grupo E femenil entre Karen Cope/Natalia Alfaro de Costa Rica y Tessa Payne/Rosemarie Simon de Antigua y Barbuda.

 


Fuente: Afecavol/NORCECA
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus