Costa Rica enfrentará a Cuba por el pase a la Semifinal de los JCC

Tuesday, November 18, 2014 :: 8:00 AM
CORDOBA, México, 18 de noviembre de 2014.- Costa Rica se enfrentará este martes a la selección de Cuba en busca del boleto a la semifinal de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la Arena de Córdoba.

Los equipos que conformaron el Grupo B tuvieron una ronda preliminar exigente con una combinación de resultados que definió las posiciones finales hasta el cierre de la última jornada.

Costa Rica tuvo un histórico triunfo sobre Puerto Rico que colocaba al combinado centroamericano con posibilidades de avanzar a la semifinal, pero su derrota ante el anfitrión México complicó sus aspiraciones.

Con el triunfo de Puerto Rico sobre México, Costa Rica en tercer lugar del Grupo B, con record de 2-1 en juegos ganados y 8 puntos.  El mismo record tanto para Puerto Rico y México, ambas escuadras con 11 puntos, pero las boricuas ganaron el pase directo a semifinales con mejor coeficiente.

En el Grupo A, República Dominicana avanzó a las semifinales, Cuba quedó segundo y Colombia tercero, definiendo así la ronda de cuartos de final: Cuba (2º Grupo A) vs. Costa Rica (3º Grupo B) y México (2º Grupo B) vs. Colombia (3º Grupo A).


Fuente: Afecavol/NORCECA
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus