Belize venció a El Salvador en cinco sets

Sunday, October 12, 2014 :: 8:25 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 12 de octubre de 2014.- Belize venció a El Salvador 3-2 (25-21, 20-25, 25-21, 17-25, 15-12) en la XVIII Copa Centroamericana Mayor Femenina en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Fue un juego bien reñido en donde ambos equipos tuvieron problemas para tomar el control. Un momento clave para Belize fue quitarse un déficit de diez puntos en el cuarto set, que aún perdieron pero les otorgó confianza para ganar el desempate.

Belize finaliza en sexto con record de 1-6 y 4 puntos, El Salvador queda sin triunfos 0-6 y 4 puntos.

Belize superó a El Salvador con enorme ventaja en el bloqueo 20-1 y El Salvador dominó la categoría de servicios por 12-3.

La central Shantell Arnold lideró a Belize con 20 puntos, incluyendo 10 de bloqueo; las atacantes de esquina contribuyeron a la causa, Tichelle Solís aportó 15 puntos, en tanto que Nelissa Ramírez y Maurissa Williams agregaron 12 puntos cada una. Adriana Flores fue la mejor de El Salvador con 23 puntos, incluyendo 3 puntos de servicio.

“El Salvador jugó con ritmo lento y fue muy difícil, parecía que jugábamos en cámara lenta. No jugamos a nuestro máximo, pero un triunfo es un triunfo. Hay muchas cosas técnicas que mejorar y hay que jugar con más corazón” dijo la capitana Tenesha Encalada.

Adriana Flores dijo que fue un buen torneo “nosotras no lo hicimos bien, pero el nivel fue alto y todos los equipos fueron rivales difíciles. Estuvimos flojas en los primeros dos sets y nosotras reaccionamos muy tarde”.

El entrenador José Reyes de Belize indicó “no estoy satisfecho con la actuación de mi equipo pero sí con el triunfo. Nuestros rivales sabían que Belize tiene un buen nivel pero mis jugadoras no soportaron la presión. Es bueno no haber quedado de último pero debemos mejorar en todo”.

El entrenador Alexander Polanco de El Salvador dijo “mi equipo es joven y tiene largo camino por recorrer, estamos construyendo para el futuro y esta es la única manera de hacerlo. No estoy contento con la derrota pero nuestra condición física es débil y no aguantamos el ritmo del campeonato, tengo a tres jugadoras con lesiones”. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus