Honduras derrota a El Salvador en cinco sets

Friday, August 29, 2014 :: 8:15 PM
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 29 de agosto del 2014- Honduras venció 3-2 a El Salvador 18-25, 25-27, 25-23, 22-25 y 15-6 y privó de toda posibilidad a los cuscatlecos de optar por el primer lugar, obligándolos de paso a colgarse la medalla de bronce del II Campeonato Centroamericano de voleibol masculino Sub 23, en partido realizado en el gimnasio José "Beto" Remón de la capital de Panamá.

El Salvador y  Honduras dieron una gran batalla, y la diferencia fue el mejor servicio de los  catrachos que lideró 10-3 a su oponente y en ataques 61-59. El Salvador fue mejor en bloqueo con 9-7.

Cuando parecía  que los salvadoreños liquidaban el encuentro, ya que dominaban el cuarto periodo por ocho puntos, sorpresivamente el rival les fue minando el terreno hasta vencerlos  y así forzar a un quinto y definitivo set. El Salvador no se pudo reponer de este golpe y entregaron el partido casi sin oposición, cayendo por una desventaja de nueve puntos en el último periodo.

William Thompson lideró a Honduras con 28  puntos, 24 en remates y tres en  bloqueos, Alex Padilla agregó 18, 16 de ellos en remates. El capitán salvadoreño Rodrigo Chávez fue el mejor de su equipo con 30 puntos.

Rony Martínez entrenador de Honduras señaló que este es el verdadero equipo que debió haber jugado desde el primer día. "Después del partido con Panamá no se habían encontrado los jugadores, pero sabíamos que en este encuentro podíamos dar la cara. Me quedo con este último set, más que el todos los partidos anteriores", agregó. Por su parte el jugador Walter Ornello manifestó que para él personalmente, ha sido una gran experiencia y que podían haber entregado  más en este campeonato. No nos vamos del todo contentos pero si satisfechos porque luchamos", señaló.

Gerson Ceron asistente técnico de los salvadoreños, argumentó que el exceso de confianza hizo que las cosas no le salieran bien  al equipo, que se habían preparado para enfrentar a Honduras.  "Nos  fallaron los ataques". El capitán Chávez  anunció que les faltó actitud  porque subestimaron al rival y no esperaban tener un partido  que se les tornara tan complicado.

 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus