Guatemaltecos harán debut en JOJ Nanjing 2014

Saturday, August 16, 2014 :: 11:50 AM
NANJING, China, 16 de agosto de 2014.- El pasado 13 de agosto la lluvia le dio la bienvenida a la mayoría de atletas del Voleibol de Playa que iniciarán su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 este domingo 17.

La intermitente lluvia se hizo presente durante el día miércoles en la sede del Voleibol de Playa, el primero de dos días de las reuniones preliminares que reúne a 52 países representados por 72 equipos -144 atletas en total – en el Parque Deportivo de Nanjing.

Entre los representantes de la Confederación NORCECA, se encuentran los equipos campeones zub-zonales de AFECAVOL, Estefanie Bethancourt con Natalia Girón y Marck Alvarez junto a Erick Flores, ambos equipos de Guatemala.

El formato de competencia presenta seis grupos de seis naciones por rama, en donde los cuatro primeros lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación. En la ronda de eliminación sencilla, los primeros lugares de cada grupo recibirán un “bye” junto a los dos mejores segundos lugares.

En el primer día de acción, la dupla femenina Bethancourt/Girón sembrada en el Grupo D junto a Francia, Tailandia, Paraguay, Ghana y Austria, se enfrentan en la madrugada del domingo a la pareja francesa Alexia Richard/Lezana Placette.

Por su parte, Alvarez/Flores saltarán a la cancha de arena del Parque Deportivo Olímpico Juvenil a las 5:00 horas del domingo, enfrentando a la pareja noruega Andrés Mol/Mathías Bernsten; ellos se encuentran en el Grupo E junto a Sri Lanka, Rusia, Burundi y Paraguay.

La ronda de grupos con una duración de cinco días inicia el domingo 17 de agosto, el 24 de agosto se dará paso a la ronda de eliminación sencilla para cerrar el 26 de agosto con los juegos por las medallas en la rama femenina. El 27 de agosto se disputarán las semifinales y finales de la rama masculina.

 


Fuente: Comité Olimpico Guatemalteco y FIVB
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus