Guatemala recupera terreno al blanquear a Honduras

Monday, August 25, 2014 :: 7:45 PM
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá, 25 de agosto de 2014. - Guatemala lavó la cara tras la derrota sufrida ante Costa Rica y enrumbó sus aspiraciones al derrotar a Honduras 3-0 (parciales de 25-20, 25-21 y 25-21), en el segundo encuentro de la tercera fecha del II Campeonato Centroamericano de voleibol masculino Sub23, que se disputa en el gimnasio José "Beto" Remón de la capital de Panamá.

Pese a le desventaja en la estatura, el equipo guatemalteco utilizó como arma la rapidez, basando su ataque por el centro y apoyados por una defensa hermética. Honduras que intentaba  digerir la derrota ante Panamá un día antes, no encontraba remedio para frenar al jugador chapín Carlos López, quien pese a su estatura media, superaba el bloqueo del contrario. Amilcar Duarte libero de Guatemala,  fue pieza clave para el triunfo  de su equipo, al ser protagonista con impresionantes  salvadas.

López registró 13 puntos y fue escoltado por el capitán Gerardo González con 10, en tanto que por Honduras, William Thompson, sobresalió con 10 unidades.

Un tanto disgustado el entrenador de Honduras manifestó  que apenas cuatro o cinco jugadores sudaron hoy la camiseta y que el resto, no estuvo comprometido en la cancha. "Falló el ánimo de los jugadores. No atendían  las indicaciones y les daba igual ganar o perder", dijo.

Por su parte el capitán hondureño Cristóbal Maradiaga, pese al descalabro se dio ánimos al señalar que aún les restan tres partidos y que no dan nada por perdido.

Reider Lucar entrenador cubano al servicio de Guatemala, ponderó el trabajo que hicieron sus chicos, sobre todo porque la victoria en tres set corridos les dan cinco puntos en la tabla general que lo mantiene con aspiraciones a obtener el boleto al Campeonato Panamericano de Cuba en octubre.

"Salimos  a buscar los cinco punto y los conseguimos y de paso  nos recuperamos de la derrota de ayer, pues  jugamos con mucha combatividad", indicó el capitán de Guatemala González. 


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus