Juveniles listos para Centroamericano de Voleibol de playa

Thursday, July 17, 2014 :: 5:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 17 de julio de 2014.- El VII Campeonato Centroamericano Sub 21 de Voleibol de Playa inició oficialmente este jueves con la entrevista preliminar de las parejas de los seis países de la región y por primera vez tendrá a ocho parejas por género.

Nicaragua y El Salvador presentan con dos parejas en masculino y femenino, respectivamente, al ser los campeones del año pasado, mientras Panamá regresa a esta categoría y Belice es el único ausente.

El torneo iniciará este viernes a las nueve de la mañana en las canchas de la Federación Salvadoreña de Voleibol (Fesavol), y las parejas se mostraron muy animadas, dispuestas a dar todo en la cancha para quedarse con el titulo.

Armando Guatemala, de El Salvador 1, dijo que “hay parejas conocidas y se sabe el nivel que tienen. Esperamos hacer lo mejor… si existe un poco de presión en el sentido que tenemos que hacerlo bien, pero la afición nos dará mucho animo”.

Cristian Vargas, jugador de El Salvador 2, comentó que “hay un poco de nervios, tenemos que jugar lo mejor posible, vamos con la cabeza en alto para sacar un buen papel”.

Alexandra Calderón, de 17 años, de El Salvador 1 agregó que “espero dar lo mejor. Hay algo de presión, estamos en casa. Esperamos que la gente nos venga a apoyar”.

Carlos Ramos, de Honduras: “Queremos hacer el trabajo correctamente, a base que hemos trabajado fuerte. Esperamos que en nombre de Dios que todo salga bien. Es primera vez que venimos a un Centroamericano, hay que exigirnos al cien y dejar una buena imagen”.

Rubén Mora, campeón en los últimos dos años junto a Miguel López, de Nicaragua 1, señalaron que “no nos sentimos tan confiados, queremos repetir el título que ganamos hace dos años en Honduras y el año pasado en Nicaragua. Hay que jugar con todo, defender el título y tratar de seguir dominando”.

Osiris Juárez, de Nicaragua. “Es demasiado la presión para nosotras, estar 15 días fuera del país y nuestras casas… es una gran carga por los estudios y todo lo que significa estar en un torneo como este y luego vamos al Mundial”.

Yuliana González, de Costa Rica: “Hemos estado entrenando mucho, esperamos llevarnos el campeonato, dejarlo todo en la cancha y dejar el país en alto. Es primera vez que venimos a un Centroamericano y luego vamos al Mundial de Chipre. En los dos lados daremos lo mejor de nosotros”.

Andrei Quintero, de Costa Rica: “Desde el año pasado nos topamos con la pareja campeona en la primera fase, ahora la idea es destronarlos. Venimos con todas las ganas de llevarnos el oro”.

Marlene González, de Panamá: “Estoy muy orgullosa de representar a mi país por primera vez en un Centroamericano. Entrenamos juntas con las mayores y eso nos ha ayudado mucho”.

José González, de Panamá: “El objetivo es agarrar la mayor experiencia, sacar resultados positivos y poder llegar a la final. Nosotros practicamos sala, ya hemos jugado anteriormente juntos y tenemos buena coordinación”.

Estefanie Bethancourt, de Guatemala: “Hemos estado entrenando bastante, con mucho fogueo en el extranjero. Siento que hemos ganado más experiencia para hacer un buen papel aquí”.

José Manuel Coronado, de Guatemala: “Tomamos el torneo de una forma normal, siempre esperando que sea una experiencia más y  lograr el objetivo de ser campeón. Nos hemos estado fogueando, con trabajo muy duro siempre”.

Más información del evento: /eventos/2014/07/vii-campeonato-sub-23.aspx


Fuente: Afecavol
Publicado por: Afecavol
comments powered by Disqus