Se coronan los nuevos campeones del Tour Nacional de Playa en Nicaragua

Tuesday, April 22, 2014 :: 12:00 AM
SAN JUAN DEL SUR, Nicaragua.- 21 de abril del 2013.- Nicaragua tiene nuevos campeones en el voleibol de playa. Gerald Umaña y Henry Hernández ganaron el título del Tour Nacional de Voleibol de Playa al vencer en la final 21-16, 21-14 a los campeones del año pasado, Miguel López y Rubén Mora. En tanto, Lolette Rodríguez y Elia Torres vencieron 21-17, 21-16 a las hermanas Traña, Heidy y Mercedes, en el evento realizado el pasado fin de semana en San Juan del Sur, organizada por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Torres, campeona del año pasado, cambió de pareja pues jugó en el 2013 con Swan Mendoza. Ahora Elia jugará en el Tour NORCECA en Islas Caimán con Jackeline Toruño.

En la final masculina, la experiencia de Umaña/Hernández fue la clave de la victoria a pesar del ímpetu de los juveniles que contaron el apoyo de su público. Por el tercer puesto Gerson Contreras/ Denis López se impusieron 21-10. 21-15 a Francisco Castro/Winston Calderón.

El Tour Nacional contó con cuatro paradas y solamente los mejores ocho avanzaron a la final en San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos costeros por excelencia. En mujeres, las mejores seis parejas femeninas del Tour Nacional avanzaron a la final.

Para disputar la medalla de oro Rodríguez/Torrez ganaron las llaves de semifinales ante las hermanas Traña con marcador 21-19, 21-15.  Por su parte las hermanas Traña tuvieron que enfrentarse en dos ocasiones a Scarleth Cortéz y Osiris Juárez, quienes aseguraron el tercer lugar al vencer 21-18, 21-17 a Katerine Montealto y Denisse López.


Fuente: Emir Alfaro, FNVB
Publicado por: Emir Alfaro, FNVB
comments powered by Disqus