II Gala del Voleibol de Guatemala

Monday, April 14, 2014 :: 12:00 AM
GUATEMALA CIUDAD, Guatemala, 14 de abril de 2014.- La noche del lunes 13 de abril se celebró la ceremonia de la II Gala del Voleibol de Guatemala en el Auditorio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala CDAG, evento que conmemora la fecha de nacimiento del Señor Alfonso Gordillo, figura del voleibol guatemalteco.

La ceremonia fue presidida por el Señor Enrique Santis, Presidente de la Federación Nacional de Voleibol de Guatemala, acompañado por miembros de su Comité Ejecutivo, así como de la Ing. Marta Centeno de Sajché, Presidente de AFECAVOL y miembro del Consejo de Administración de NORCECA y del Comité Ejecutivo de la FIVB,  de la Señora Zully Saravia, Vicepresidente de la CDAG y la Señora Lucy viuda de Gordillo.

Recibieron la Medalla Nacional del Voleibol 2014, los equipos Campeones de Centroamérica: Selección Infantil Masculina, Juvenil Femenina, Mayor Masculina y Mayor Masculina de Voleibol de Playa; los equipos ganadores de la segunda ronda clasificatoria al Mundial de la FIVB: Selección Mayor Femenina y Mayor Masculina; y  los equipos juveniles en ambas ramas de Voleibol de Playa que clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Se hizo entrega de reconocimientos especiales a la Asociación Departamental de Baja Verapaz como la Asociación del Año, al Señor Selvin López, Presidente de la Asociación Departamental de Huehuetenango, como el Dirigente del Año y al Equipo Deportivo Suchitepéquez como el mejor equipo de voleibol de la historia, Campeón Nacional de la Liga Mayor de 1967 a 1980.

El máximo premio en el voleibol de Guatemala es el Premio Alfonso Gordillo, se le otorgó al Lic. Cristóbal Marte Hoffiz, Presidente de NORCECA, este premio se le ha otorgado desde su creación solo en tres ocasiones, en 2009 al Dr. Guillermo Chávez, en 2012 al Lic. Gerardo Aguirre y en 2013 a la Ing. Marta Centeno de Sajché.

El Lic. Cristóbal Marte Hoffiz recibirá el premio de manos del Señor Enrique Santis durante la reunión del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de NORCECA el próximo 27 de abril.


Fuente: Federación de Voleibol de Guatemala
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus