Nicaragua se impone a Costa Rica en cinco sets

Friday, August 23, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 23 de agosto de 2013.- El juego de apertura del viernes fue de cinco sets cardíacos con victoria de Nicaragua sobre Costa Rica por 3-2 (25-23, 17-25, 25-16, 15-11) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Las acciones fueron divididas ya que cada equipo se fue anotando un set hasta alcanzar el desempate que quedó en manos de Nicaragua. Fue un inicio lento para las triunfadoras al adjudicarse el primer parcial viniendo abajo por nueve puntos, de allí en adelante fue el juego de mayor puntaje hasta el momento (211 puntos) y con el set más alto (28-26) del campeonato.

La única diferencia significativa en las estadísticas del juego fue en ataque en donde Nicaragua aventajó enormemente con 50-38. Nicaragua mejoró su marca de juegos ganados a 4-1 mientras que Costa Rica lleva 2-2.

Florelisa Smith anotó 24 puntos para el punteo más alto del torneo con 24 puntos encabezando a las atacantes nicaragüenses; Eugenia Sequeira contribuyó con 18 puntos y la Central Fernanda Mendoza con 11 puntos. Del otro lado, la Atacante Tania Carazo fue la mejor con 16 puntos, seguida de la capitana Mónica Castro con 14 puntos y la Central Tatiana Sayles agregó 10 puntos.

“Nos recuperamos porque teníamos nuestra bandera en mente y que jugábamos por Nicaragua, me siento muy orgullosa de mi equipo” expresó emotiva Elianny López.

“Felicito a Nicaragua, de nosotros puedo decir que seguimos sin ganas, en momentos difíciles no respondemos a pesar de haber entrenado, pero necesitamos entrenar mentalmente también” dijo Mónica Castro.

La entrenadora Claudia Noguera con lágrimas en los ojos celebró junto a su equipo la victoria “Costa Rica fue un digno rival y fue difícil vencerlas. Mi equipo toleró bien a mis fuertes instrucciones así como la de mi staff. Estoy emocionada porque no hemos ganado una medalla en esta categoría desde 2009, y ahora la posibilidad cada día parece ser real”.

“Desde que observe a Nicaragua en el primer partido supe con son competitivas y que están trabajando con seriedad, el nivel de la región es más alto” inició el entrenador Eladio Vargas. “Una cosa es entrenar bajo presión y otra es jugar bajo presión. Mi equipo carece de liderazgo y no veo a nadie tomando la iniciativa. Este era un proceso olvidado en Costa Rica y estamos renovando puesto que los errores que se cometen son infantiles.”



Publicado por:
comments powered by Disqus