Nicaragua avanza imparable

Wednesday, August 21, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 21 de agosto de 2013.- Nicaragua se mantiene imparable derrotando a Belize 3-0 (25-22, 25-11, 25-21) en el tercer día de acciones del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Nicaragua arrancó y cerró con fuerza, deteniendo las intenciones de Belize de seguir sorprendiendo. Las cosas se complicaron en el tercer set con errores no forzados por parte de Nicaragua, que ayudaron a Belize acercarse en el marcador.

La ventaja de 7-0 en puntos de servicio por parte de Nicaragua, definitivamente contuvieron a Belize. También fueron mejores en la categoría de bloqueo por 5-3 y en ataque por 28-19.

Al frente de Nicaragua para mejorar su a 3-0 su récord en juegos ganados, estuvieron las Atacantes Eugenia Sequeira con 15 puntos y  Florelisa Smith con 14 puntos. La capitana Sherika Burton de Belize fue la mejor anotadora con 10 puntos de ataques directo.

Elianny López, capitana de Nicaragua dijo “jugamos con confianza; nos enfrentábamos a un rival muy fuerte, por lo que nos desconcentramos al final. Lo importante es el triunfo obtenido”.

Sherika Burton expresó “siento que no jugamos ansiosas, nuestra inconstancia en el saque y en el pase nos costó el juego.”

“Nos preparamos mentalmente a no tenerle temor a la estatura de Belize, la cual podría dañarnos con el bloqueo y su fuerte ataque que había que defenderlo a perfección. Estoy contenta con los cinco puntos obtenidos, pero Nicaragua camina paso a paso, juego a juego, por lo que ahora hay que pensar en el juego de mañana” dijo la entrenadora Claudia Noguera.

“Primero felicito a Nicaragua, sus ataque fueron precisos y jugaron como que hubiera una medalla en disputa; acerca de mi equipo, no estoy de acuerdo con Sherika, si estaban ansiosas puesto que este equipo tiene posibilidades reales de ganar una medalla para Belize por primera vez. Nuestros errores en el servicio y sobre la red fueron demasiados” indicó la entrenadora Lupita Quan.



Publicado por:
comments powered by Disqus