Invencible Guatemala derrota a Belice

Saturday, August 24, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 24 de agosto de 2013.- Guatemala dominó a Belize en sets seguidos 25-14, 25-19, 25-19 el sábado en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Invencible Guatemala se adjudicó otra victoria para mejorar su récord de juegos ganados a 5-0 y aún a falta de disputar un juego más celebró mantenerse campeonas Centroamericanas. Belize se embarcó en numerosos errores, otorgándole a Guatemala una ayuda adicional para ganar; finalizando el día con marca de 3-2 haciendo del juego de mañana ante Costa Rica decisivo.

La capitana y Central Estefanie Bethancourth fue la máxima anotadora para Guatemala con 8 puntos, incluyendo 2 de bloqueo y 3 puntos de servicio, junto a la Atacante Astrid Chacón quién anotó 7 puntos. Del otro lado, la capitana y Atacante Sherika Burton tuvo el puntaje más alto del juego con 13 puntos, ayudada por la Central Maurissa Williams con 11 puntos.

Anticipando a Guatemala como dueño del título, Estefanie Bethancourt expresó “estamos a un paso de permanecer campeonas; jugamos cada partido como una final, manteniendo buena energía. Belize fue un rival muy competitivo”.

Para Sherika Burton el juego fue divertido “nuestros errores fueron más de saque, jugamos siempre contentas en la cancha”.

William Fernández entrenador de Guatemala felicitó a Belize “pudieron defender mejor y complicaron a Guatemala que cayó en errores inocentes los cuales fueron bien aprovechados por Belize; pero mi equipo ha jugado así el torneo entero, recobrándose de errores como este.”

La entrenadora Lupita Quan de Belize dijo “estoy más contenta hoy porque el equipo decidió defender hoy, reconozco el nivel alto de Guatemala y mis chicas estaban motivadas al reto."



Publicado por:
comments powered by Disqus