Guatemala triunfa en apertura del Centroamericano Sub-20

Monday, August 19, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 19 de agosto, 2013.- El campeón defensor Guatemala se impuso sobre El Salvador 3-0 (25-10, 25-13, 25-18) en el juego de apertura del XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Guatemala tomó el control de su victoria con una enorme ventaja en ataque por 38-12. También fueron dominantes en el bloqueo 8-3 y en puntos de servicio 8-2, empezando la defensa del título con fuerza. 

Jugadora Central y capitana, Estefanie Bethancourt comandó la ofensiva de Guatemala sobre la net con 16 puntos, acompañada por la Opuesto Natalia Girón y la Atacante Astrid Chacón con 15 y 10 puntos respectivamente.  Por El Salvador, la máxima atacante fue Yisel Villegas con 6 puntos.

“Nuestro objetivo es ganar todos los juegos en sets seguidos, sin subestimar a nadie”, dijo Estefanie Bethancourt. “Estamos contentas de empezar con el pie derecho.”

Roxana Avalos capitana de El Salvador expresó “sabíamos que Guatemala era fuerte pero nos tomó por sorpresa y perdimos concentración”.

 “Las instrucciones son de enfrentar cada partido como si se estuviera definiendo el título” dijo el Cubano William Fernández entrenador de Guatemala. “La estrategia de hoy resultó y pudimos hacer cambios innecesarios para prepararnos para lo que viene. Para mí un primer partido no es real porque los equipos tienden a desarrollarse durante el torneo.” 

“Guatemala fue superior por mucho, como entrenadora no tenía la expectativa de este resultado. Tenemos la presión de finalizar tan bien como lo hicimos la edición pasada del torneo, llevándonos una medalla a casa” indicó Karina Cortez entrenadora de El Salvador.



Publicado por:
comments powered by Disqus