Guatemala permanece invicto

Friday, August 23, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 23 de agosto 2013.- Guatemala permanece invicto luego de su victoria el viernes por la noche sobre el anfitrión Honduras

SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 23 de agosto 2013.- Guatemala permanece invicto luego de su victoria el viernes por la noche sobre el anfitrión Honduras

3-0 (25-17, 25-13, 25-17) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Guatemala no tuvo dificultades para apuntarse otra victoria bloqueando a Honduras con enorme ventaja en puntos de servicio por 12-3 y en puntos de ataque 33-16, sin embargo este fue el mejor desempeño de Honduras hasta el momento. Después de cinco días, las ganadoras llevan récord de 4-0 en juegos ganados y Honduras aún no conoce la victoria.

La Atacante Astrid Chacón lideró a Guatemala con 17 puntos, incluyendo 5 de servicio y Miriam Lobo fue la mejor anotadora de Honduras con 7 puntos.

“Nos costó arrancar, admito que estábamos seguras de ganar y el público nos afectó un poco” indicó la capitana Estefanie Bethancourt de Guatemala. “Mantuvimos la calma para imponernos a Honduras que demostró ser competitivo.”

La capitana de Honduras María Torres, no pudo jugar por una leve lesión de rodilla, pero compartió sus impresiones “hicieron un buen trabajo, siempre con buena actitud; lo hicimos mejor que otros días”.

El entrenador cubano William Fernández para el equipo ganador dijo “siempre enfrentarse al país sede es difícil, la respuesta de su público siempre los motiva. Nuestro exceso de confianza permitió que Honduras se acercara en los marcadores pero mis jugadoras reaccionaron bien a la presión y pudimos darle oportunidad de jugar a otras.”

“Me gustó la actitud de mis jugadoras ante el equipo que a mi juicio será el campeón; hemos mejorado y espero que ganemos alguno de los dos partidos que tenemos pendiente”.



Publicado por:
comments powered by Disqus