Guatemala disfruta de otra victoria

Friday, August 9, 2013 :: 12:00 AM
Guatemala disfrutó agregando otra victoria por 3-0 (25-17, 25-20, 25-17), esta vez sobre El Salvador, el equipo de casa, en el último juego del día en el X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

En esta ocasión Guatemala no lució tan potente como lo hizo sobre Costa Rica ya que El Salvador pudo desmantelar el ataque guatemalteco por las esquinas. Guatemala tuvo ventaja en todas las categorías, en ataque 39-14, en bloqueo 3-1 y en puntos por servicio de 7-2. Guatemala es el único equipo con marca perfecta en juegos ganados (2-0).

 Carlos López y Erik Flores fueron los mejores anotadores de Guatemala con 13 y 12 puntos respectivamente. Rodrigo Sandoval fue el mejor para El Salvador con 5 puntos, Josean Aguilar y Gustavo Alvarado aportaron 4 puntos cada uno.

“Hoy cometimos más errores y bajamos nuestro ritmo pero siempre tratando de hacer un punto a la vez, la dirección de nuestro entrenador fue indispensable para ganar. La presión del público fue difícil de sobrellevar” dijo Carlo López, el capitán de Guatemala.

Para Rodrigo Sandoval, el capitán de El Salvador, dijo que la derrota se debió a nuestra falta de ánimo “nuestra inseguridad tomó control sobre nosotros mientras el juego se desarrollaba y Guatemala es un equipo muy técnico, difícil de vencer. Quiero agradecer el apoyo del público, a pesar de que para esta categoría no es muy grande”.

“Fue un encuentro muy parejo, el marcador no refleja lo que realmente sucedió, pienso que El Salvador pudo haber ganado” dijo Alvinzi Peláez. Sobre su equipo indicó “no me gustó cómo jugaron las esquinas, pero ese no fue el caso de los centros, quienes hicieron un buen trabajo. Al final, el equipo con menos errores ganó”.

“Nuestra ansiedad fue demasiada y Guatemala nos debilitó con su saque, fuimos perdiendo la confianza y cometiendo errores infantiles que al final nos costaron la derrota” dijo Ricardo Rivera, entrenador de El Salvador.



Publicado por:
comments powered by Disqus