Guatemala detiene a Nicaragua

Thursday, August 22, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 22 de agosto de 2013.- Guatemala derrotó a Nicaragua por marcador 3-1 (25-17, 18-25, 25-13, 25-12) para quitarle el invicto en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Guatemala mejoró su récord de juegos ganados a 3-0 derrotando a Nicaragua que hasta el momento estaba invicto; Nicaragua tiene marca de 3-1. Las ganadoras pudieron reponerse de caer en el segundo set y darle vuelta al marcador a su favor.

Guatemala dominó a Nicaragua con superioridad en todas las categorías; en ataques por 34-24, en bloqueo por 11-4 y en puntos de servicio por 12-5.

La maxima anotadora de Guatemala fue la Central Estefanie Bethancourt con 17 puntos, incluyendo 4 de bloqueo; la Atacante Natalia Girón y la Central Jessica Anleu aportaron 14 y 12 puntos respectivamente. Eugenia Sequeira con 11 puntos y Florelisa Smith con 10 puntos fueron las mejores por Nicaragua.

“Nuestras fortalezas más grandes son la unión y el trabajo en equipo. En el segundo set estábamos confiadas, pero juntas pudimos retomar nuestra fuerza” indicó la capitana Estefanie Bethancourt.

La capitana Elianny López de Nicaragua muy emotiva dijo “fallamos en nuestra línea defensiva, nos encontrábamos muy nerviosas y con indecisión. Espero que mañana lo hagamos mejor.”

Para William Fernández el juego se decidió en el segundo set “íbamos abajo 21-11 y pudimos llevar el marcador hasta los 18 puntos, para mi este fue un momento crucial. Mi equipo ha trabajado sus emociones, teniendo en mente que no representan a ningún club; representan a un país ayudando a que yo solo entreno a selección nacional. Felicito a Nicaragua; han sido el rival más competitivo que hemos enfrentado hasta el momento.”

Claudia Noguera, entrenadora de Nicaragua expresó “estaban temerosas de fallar, lo cual sucedió con su defensa y Guatemala supo aprovecharlo.”



Publicado por:
comments powered by Disqus