Guatemala a un paso del título Centroamericano

Sunday, August 11, 2013 :: 12:00 AM
Resumen día 4 - Guatemala está cerca de coronarse Campeón del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino que concluye este lunes, luego de vencer en sets seguidos a Belize.

El equipo nacional de Guatemala ha sido contundente en cada una de sus apariciones, sin perder ni un set y está solo a un juego de ser el monarca de la región. Al momento Guatemala tiene 20 puntos para colocarse en un sólido primer puesto, seguido por Costa Rica con 15 puntos, por Honduras en tercero con 13 puntos, El Salvador está de cuarto con 6 puntos, Nicaragua acumula 4 puntos y Belize 2.

La jornada de cierre del campeonato inicia con Costa Rica v Belize, Guatemala v Honduras y El Salvador v Nicaragua, seguido por la ceremonia de premiación con la entrega de los reconocimientos individuales. 

GUA 3, BIZ 0
Guatemala venció a Belize Guatemala 3-0 (25-9, 25-20, 25-17) para continuar con su buena racha de triunfos. Con gran motivación de mantener su récord perfecto, Guatemala tuvo un inicio fácil en el primer set y pudo darles oportunidad a sus jugadores de reserva de jugar. Belize tuvo una gran diferencia de errores no forzados (40-22) poniendo en evidencia la superioridad de Guatemala. Para Guatemala, el mejor anotador fue Erik Flores con 13 puntos y para Belize, Daril Avila anotó 7 puntos.

CRC 3, NCA 0
Costa Rica bloqueó a Nicaragua 3-0 (25-15, 25-23, 25-20) en juego disputado el domingo. Costa Rica supo detener la ofensiva de Nicaragua bloqueándolos hasta el final en un triunfo cerrado. Fue visible poca diferencia en el marcador del 2º y 3º set, pero los ganadores sellaron el triunfo con superioridad en bloqueo (5-2) y puntos de servicio (4-3). Costa Rica mejora a 3-1 mientras que Nicaragua cae a 1-3 en sus récords de juegos ganados. Job Araya fue el mejor anotador de Costa Rica con 11 puntos, incluyendo 3 puntos de servicio. Por Nicaragua, Roberto Espinosa y Juan Reyes estuvieron a cargo del ataque con 17 y 13 puntos respectivamente.

HON 3, ESA 1
Honduras se llevó un triunfo importante 3-1 (25-23, 25-15, 21-25, 25-21) sobre el anfitrión El Salvador en el juego de cierre del domingo. El espíritu luchador de El Salvador no fue suficiente para contener a Honduras en su determinación de llevarse el triunfo. Los esfuerzos del equipo de casa fueron aún mayores ganando el tercer set. Honduras mejoró a 3-1 su récord de juegos ganados y tiene la posibilidad de llegar al podio, en tanto que El Salvador depende de una combinación de resultados. Para asegurarse el triunfo, Honduras obtuvo una enorme ventaja en la categoría del bloqueo por 11-2; mientras que El Salvador fue mejor en puntos de servicio por 6-2. Con impresionantes 26 puntos de Mark Bodden lideraron el triunfo hondureño y Esdras Panchame agregó 15 puntos. El capitán Rodrigo Sandoval de El Salvador también impresionó con 24 puntos, incluyendo 4 puntos de servicio; Josean Aguilar contribuyó con 10 puntos y Gustavo Alvarado con 9.



Publicado por:
comments powered by Disqus