Fuerte debut de Costa Rica en el Sub-20 Femenino

Tuesday, August 20, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 20 de agosto, 2013.- Costa Rica debutó en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino derrotando a Panamá 3-0 (25-8, 25-16, 25-10).

Fue un fuerte inicio para la escuadra costarricense que ayer tuvo descanso. Durante el segundo set Panamá pudo sostener rallies más largos mientras que Costa Rica tuvo la oportunidad de hacer cambios en su alineación. Para Panamá, esta fue su segundo derrota y llevan un record de 0-2 en juegos perdidos.

La capitana Mónica Castro lideró a Costa Rica con 10 puntos, seguida por Tania Carazo con 9 puntos. Por Panamá, la Central Yamileth Montenegro anotó 5 puntos y Yessileth Mendoza contribuyó con 4 puntos.

 “Tomamos más confianza conforme el juego avanzaba, dejando a tras el nerviosismo de nuestro primer juego en el campeonato; Panamá fue un buen rival” dijo Mónica Castro.

Aura Chavarria dijo estar orgullosa de su equipo “sé que aún estamos nerviosas, pero este es nuestro primer campeonato internacional. Estoy segura de que lo haremos mejor.”

El entrenador Eladio Vargas de Costa Rica elogió a los organizadores en su primer y felicitó a Panamá por estar acá, en su primer comentario “con esto mostramos que en Centro América podemos organizar eventos de calidad”. Sobre su equipo explicó “la única forma para mejorar es jugando más y espero que vayamos creciendo conforme avanza el torneo.”

“Aún tenemos deficiencias en la recepción, las muchachas tienen que tener más confianza y mejorar la actitud” dijo Miguel Medina, entrenador de Panamá.



Publicado por:
comments powered by Disqus