Entrenadores optimistas con una nueva generación de jugadores

Wednesday, August 7, 2013 :: 12:00 AM
Los entrenadores de seis equipos nacionales de Centro América expresaron su optimismo con la nueva generación de jugadores de la zona de AFECAVOL, que competirán en el X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

La Ing. Marta Centeno, Presidente de AFECAVOL y del Comité de Control, presidió la entrevista preliminar y la reunión técnica general indicando que todos los jugadores son elegibles para participar en el torneo.

Las declaraciones de los entrenadores coincidieron en la importancia de formar a los futuros talentos del voleibol en sus países.

Evir Aranda (BIZ): Esta es mi primera experiencia como entrenador y tanto mis jugadores como yo estamos entusiasmados de representar a Belize como se debe. Espero que el equipo sea disciplinado y que den todo en cada juego; únicamente cuatro de ellos tienen experiencia internacional pero a nivel escolar.

Mauricio Prado (CRC): Costa Rica se encuentra en un proceso de re estructuración de las selecciones menores y aún es prematuro para ver resultados, pero a corto plazo esperamos estar entre los primeros lugares ya que estamos sentando las bases. El grupo que traemos es de poca experiencia incluso a nivel nacional puesto que esta categoría se juega poco en Costa Rica, pero por algo hay que empezar.

Ricardo Rivera (ESA): Como todos en el torneo, el grupo es muy nuevo. No conocemos a los rivales y no sabemos qué esperar, aunque se especula que Guatemala y Costa Rica son equipos fuertes. A los muchachos los motiva jugar en casa y están ansiosos de hacer un buen papel.

Alvinzi Peláez (GUA): Este grupo viene de trabajar juntos por 2 años, un proceso iniciado por la Federación teniendo como entrenador a Jorge Chávez y ahora yo tengo el compromiso de continuar el plan para cinco años cuando la selección mayor tenga que renovarse. El promedio de estatura del equipo se proyecta a una altura estándar en el voleibol, lo cual es difícil en nuestro país. Nuestra expectativa es quedar entre los primeros lugares.

Carlos Funez (HON): El objetivo es lograr que los jóvenes de esta categoría conviertan al voleibol en su deporte principal. Llevamos tres meses de entrenar y venimos con la mentalidad de obtener la clasificación al campeonato continental. 

Osman Hernández (NCA): Nicaragua se ha preocupado de llevar el voleibol a todos los jóvenes del país, lo cual en momentos ha dificultado reunirlos a todos para entrenar, pero venimos a realizar un buen papel luchando hasta el final. Hemos mejorado la estatura con perspectiva tener una talla promedio. Si bien somos el actual campeón, respetamos a todos los rivales, además de que este es un equipo nuevo.



Publicado por:
comments powered by Disqus