Emocionante victoria para Guatemala sobre Costa Rica

Wednesday, August 21, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 21 de agosto de 2013.- Una emocionante victoria para Guatemala, al derrotar a Costa Rica por 3-0 (25-21, 25-15, 25-21) en el juego de cierre del miércoles por la noche en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Guatemala jugó con fuerza ante Costa Rica que debido a errores no forzados empezó a declinar. El segundo set fue crucial para Guatemala ya que Costa Rica sufrió la pérdida de su Central María Alfaro por una lesión y Guatemala constantemente contuvo su línea ofensiva. Guatemala vino de abajo en el tercer set para una importante victoria asegurándose cinco puntos valiosos.

La máxima anotadora para Guatemala fue la Atacante Astrid Chacon con 12 puntos, junto a la Central Estefanie Bethancourth que aportó 10 puntos. Para Costa Rica, su máxima anotadora fue la Central Tatiana Sayles con 10 puntos.

“Jugamos motivadas hasta el final; aun cuando venimos de abajo nunca perdimos el control y ejecutamos bien en los momentos cruciales cuando las cosas se pusieron difíciles” indicó la Capitana Estefanie Bethancourt de Guatemala.

Para Mónica Castro, capitana de Costa Rica, la derrota es dura “fallamos más en el segundo set, perdiendo puntos de servicio y recibo, lo cual nos descontroló. Nuestros esfuerzos en el tercero fueron buenos pero Guatemala estaba decidido a ganar”.

“En casa tuvimos juegos de práctica viniendo de atrás para prepararnos para esta situación” dijo el entrenador de Guatemala el cubano William Fernández. “El entrenador de Costa Rica hizo lo debido en táctica y estrategia,  lo felicito, pero mi equipo jugó buen voleibol pero ante todo jugó con el corazón.”

“Guatemala es el justo ganador. Mi equipo jugó demasiado ansioso porque este es el clásico centroamericano, a tal punto que no pudieron controlarse. En perspectiva, en el primer set tuvimos errores en momentos decisivos, quién sabe si las cosas pudieron haber sido diferentes de allí, además de agregar la pérdida de una jugadora en el segundo y nos metimos en problemas cuando Guatemala atacó a una sola jugadora. En el tercero pude poner a Guatemala en aprietos con cambios en la rotación pero ellos se llevaron el triunfo” indicó el entrenador Eladio Vargas. Además agregó “si Guatemala se mantiene campeón, serán un digno representante de AFECAVOL en la copa continental”.



Publicado por:
comments powered by Disqus