Costa Rica vence a Honduras

Saturday, August 24, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 24 de agosto de 2013.- Costa Rica se impuso al anfitrión de Honduras 3-0 (25-9, 25-14, 25-17) para mejorar su récord a 3-2 en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Costa Rica tomó control de las acciones y Honduras no pudo responder de tal manera que el primer set fue de una gran diferencia en el marcador. Costa Rica dio oportunidad a todas las jugadoras a tocar cancha. Una impresionante ventaja en puntos de servicio (17-0) demostró la superioridad de Costa Rica.

Con un record 3-2 en juegos ganados y 15 puntos, Costa Rica se coloca en tercer lugar y deberá vencer a Belize este domingo para finalizar entre los medallistas.

La Atacante Patricia Solano fue la mejor anotadora de Costa Rica con 10 puntos, mientras que Tatiana Salas, Mónica Castro y María Alfaro aportaron 9 puntos cada una. María Torres fue la mejor de Honduras con 3 puntos.

“Jugamos muy pasivas pero mejor tácticamente. Necesitamos mejorar y trabajar fuerte en tener más energía” dijo la capitana Mónica Castro de Costa Rica.

Invitada a la conferencia de prensa, la Colocadora Daniela Ordóñez indicó “Honduras lo hizo mejor ante Guatemala, hoy jugamos frustradas porque no dimos lo mejor. Esperamos derrotar a El Salvador mañana; sé que somos capaces de hacerlo.”

Eladio Vargas extendió sus comentarios a su opinión general sobre el proceso de voleibol en Centroamérica “debemos construir bases sólidas; enfocarnos en lo básico y no en los buenos resultados. No todos los equipos acá vienen de un proceso previo, puedo decir que Guatemala y Nicaragua sí lo tienen por su desempeño y debemos de seguir organizando este tipo de campeonatos para mejorar.” Sobre el resultado de hoy, agregó “mis jugadoras se sienten más cómodas y jugaron con más control hoy; no dependimos de un cuadro titular ya que todas las jugadoras deben de asumir su responsabilidad en la cancha.”

“Este es el resultado de la poca preparación que tenemos, sí hemos progresado y necesitamos continuidad. Costa Rica ha sido un fuerte competidor a través de los años y hoy no fue la excepción”.



Publicado por:
comments powered by Disqus