Costa Rica gana confianza con triunfo sobre Honduras

Friday, August 9, 2013 :: 12:00 AM
Costa Rica derrotó a Honduras 3-0 (25-12, 25-20, 25-18) recuperando su confianza en el X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino que se celebra en el Gimnasio de FESAVOL en El Salvador.

Costa Rica lideró las acciones frente a Honduras, a pesar de que las cosas se tornaron difíciles viniendo de abajo en el tercer set. Los ganadores pudieron neutralizar a Honduras, quienes ya habían alcanzado su primera victoria el jueves, con ventaja en puntos de servicio por 6-1. Ahora ambos equipos mejoran su record a 1-1 en juegos ganados.

Allan Duarte de Costa Rica fue el máximo anotador del juego con 15 puntos, mientras que del lado hondureño, Mark Bodden encabezó con 7 puntos.

Luis Gutiérrez se mostró complacido con su primer triunfo y dijo “la unión del equipo fue muy importante para el triunfo. Desde el primer set empezamos con ganas aunque las cosas se complicaron en el tercero, pudimos empatar y resolver.”

“Estamos decepcionados, pienso que fue un mal partido y no pudimos alcanzar a Costa Rica. Ayer jugamos mucho mejor” indicó José Arellano, jugador designado por el técnico hondureño para la conferencia de prensa.

Mauricio Prado, entrenador de Costa Rica expresó “el objetivo luego de la derrota de ayer era que se recuperara la confianza del equipo, reconociendo lo valioso que tienen para aportar y que hoy lo implementaran. Honduras venía de ganar ayer por lo que teníamos que ser contundentes. Ahora queda definir la estrategia para mañana ante El Salvador, a quién ya hemos estudiado un poco”.

“El equipo no reaccionó y por la novatez no pude mantener la diferencia alcanzada en el tercer set. Los muchachos se desconcentraron y Costa Rica es un equipo muy difícil” respondió el Asistente de Honduras, Alejandro Castillo. 



Publicado por:
comments powered by Disqus