Costa Rica finaliza con triunfo sobre Belize

Monday, August 12, 2013 :: 12:00 AM
Costa Rica se impuso a Belize 3-0 (25-15, 25-11, 25-21) en el último día de competencia del X Campeonato Centroamericano Sub 19 Masculino.

Costa Rica sumó sus últimos cinco puntos no sin antes superar la presión de Belize durante el tercer parcial, manteniendo el marcador mucho más cerca que en los primeros dos. Costa Rica tuvo ventaja en el ataque (32-23) y en el servicio (4-1). Belize falló en contener a Costa Rica al cometer muchos más errores no forzados (35-18).

Los ganadores terminan el torneo con 20 puntos, mientras que Belize se queda con 2 puntos y sin conocer victoria.

Con 11 puntos cada uno, Eric Segura y Job Araya encabezaron el ataque de Costa Rica. Daril Avila lideró Belize con 10 puntos.

Luis Gutiérrez, capitán de Costa Rica “estuvimos menos concentrados en el tercer set pero supimos re agruparnos. La derrota frente a Guatemala al inicio del campeonato nos afectó pero al final alcanzamos el objetivo de ganar la medalla de plata.”

El capitán Alwyn Mahung de Belize dijo “Costa Rica realmente deseaba ganar. Nos llevamos a casa muchas experiencias, ahora sabemos que debemos entrenar más duro puesto que no esperábamos un torneo de alto rendimiento y talento.”

“No íbamos a depender de nadie para llevarnos la medalla de plata. Mejoramos nuestra posición en comparación a la edición anterior del torneo y las cosas salieron como planeadas” dijo Mauricio Prado de Costa Rica.

“Como entrenador de 18 años de edad, aún tengo muchísimo que aprender y mi equipo definitivamente necesita entrenar más. Hicimos lo que pudimos y tal vez la próxima vez las cosas sean mejor” dijo el entrenador Evir Aranda de Belize.



Publicado por:
comments powered by Disqus