Belize derrota a Panamá en cinco sets

Friday, August 23, 2013 :: 12:00 AM
SANTA ROSA DE COPAN, Honduras, 23 de agosto de 2013.- Una victoria bien apretada para Belize sobre Panamá por marcador 3-2 (25-23, 25-22, 24-26, 23-25, 17-17) en el XV Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino.

Este es el segundo encuentro del evento que se define en cinco sets y se convierte en el juego de más alto punteo hasta el momento, con 229 puntos en total.

Panamá vino de abajo forzando al límite a Belize que no pudo sellar el triunfo en tres sets, embarcándose en errores inocentes que Panamá supo aprovechar; las ganadoras lucieron confiadas. Belize mejora su récord de juegos ganados a 3-1 y Panamá sostiene marca de 1-4.

Con 14 puntos, la Central Maurissa Williams fue la mejor anotadora para Belize, ayudada por la Atacante Sherika Burton con 13 puntos. La Colocadora  Adjanis Arosemena y la Atacante Yessileth Mendoza fueron las mejores de Panamá con 11 y 10 puntos respectivamente.

La capitana Sherika Burton de Belize muy poca de palabras dijo “no jugamos lo suficientemente fuerte que podemos”.

Por su lado, Aura Chavarría dijo estar colmada de emoción por lo que alcanzaron “estamos muy satisfechas con lo que hicimos hoy al recuperarnos sin dudar de nosotras mismas, lastimosamente cargamos con la derrota pero probamos que Panamá sabe jugar bien”. Además agregó no estar de acuerdo con algunas decisiones arbitrales.

“Estoy disgustada porque Belize no tuvo la mentalidad apropiada después del segundo set dando las cosas por sentadas, y demostrando ser aún un equipo joven en términos de madurez” fueron las palabras de la entrenadora Lupita Quan. “Panamá nos acorraló al límite y ha mejorado en el pase y ataca con más confianza.”

“Belize es un equipo fuerte y nunca se dieron por vencidas al igual que nosotros. Estuvieron nerviosas pero estoy satisfecho con lo que mi equipo ha desarrollado durante el torneo, viniendo de menos a más.”



Publicado por:
comments powered by Disqus