NORCECA y FECOVOL celebran Día Internacional de la Mujer en Costa Rica

Friday, March 8, 2013 :: 12:00 AM
La Confederación NORCECA y la Federación Costarricense de Voleibol aprovecharon para celebrar este viernes el "DíaInternacional de la Mujer", durante las semifinales deltorneo de voleibol de playa de los X JuegosCentroamericanos.

"Tenemos que reconocer el papel desempeñado por lasmujeres en el estado actual de nuestro deporte y la contribución que siguen haciendo", dijo Nelson Ramírez,director general de la NORCECA.

Ramírez declaró que la contribución no se limita al extraordinario desarrollo del voleibol femenino sino que abarca otras áreas deldeporte. "Tenemos que decir que la mayoría de nuestro personal de anotadores, estadísticos y técnicos VIS está compuesto por mujeres, y continuamos estimulando su participación en nuestras competiciones", dijo.

Señaló que la Confederación NORCECA está involucrada en un programa de desarrollo de árbitros femeninos de voleibol y voleibol de playa, a raíz de las medidas adoptadas también por la FIVB y las otras confederaciones continentales. "Queremos felicitar a todas los jugadoras de voleibol femenino, entrenadoras, árbitros y personal de todo el mundo en este día tan especial, sobre todo a las de nuestra región", dijo Ramírez.

El Voleibol de Playa ha sido la disciplina deportiva de mayor crecimiento durante la última década y el papel desempeñado por las mujeres en ese desarrollo ha sido una de las claves, dijo Ramírez. “En NORCECA creemos en la igualdad de oportunidades y tenemos un muy merecido respeto por la mujer y su papel actual en la sociedad mundial”, concluyó Ramírez.



Publicado por:
comments powered by Disqus