Segunda victoria para Guatemala

Wednesday, February 6, 2013 :: 12:00 AM
Guatemala se impuso a El Salvador en sets seguidos 25-18, 25-20 y 25-18 en el último juego de la jornada en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.

Esta fue la segunda victoria para Guatemala mejorando a 2-1 su record en frente de alrededor de mil espectadores. Fue una batalla de jugadores jóvenes puesto que El Salvador presenta un equipo renovado para el torneo y el anfitrión dio la oportunidad a jugadores suplentes. Guatemala tuvo ventaja en puntos de servicio por 5-1. Con 10 puntos ganados por ataque, Oscar García fue el mejor anotador guatemalteco, Andy Leonardo y Moisés Reyes contribuyeron con 8 cada uno. Franklin Flores lideró a El Salvador con 7 puntos.

José Alfredo González del equipo ganador dijo “El Salvador ha sido mi eterno amigo y mi eterno rival, estoy satisfecho con el triunfo. Los jugadores jóvenes lo hicieron muy bien. Ahora hay que recuperarnos mental y físicamente para lo que viene.” “Mi equipo se mostró con más entusiasmo, el público influyó en que jugáramos con más ganas, nuestra respuesta fue positiva para el nuevo proceso de selección” indicó Cesar Calderón el capitán de El Salvador.

El entrenador cubano Reider Lucas para Guatemala felicitó el esfuerzo de El Salvador, “los jugadores jóvenes que forman esta selección hicieron un buen trabajo, son quienes representarán al país en el futuro y en estas competencias es cuando se tienen que desarrollar.” Gabriel Linares entrenador de El Salvador explicó que se tiene que pagar un precio cuando hay un cambio generacional “los errores que cometemos es por la falta de experiencia pero es la única manera de construir un pilar sólido para el futuro.”



Publicado por:
comments powered by Disqus