Guatemala blanquea a Nicaragua (1)

Thursday, February 7, 2013 :: 12:00 AM
Guatemala blanqueó a Nicaragua 3-0 (25-14, 25-18, 25-14) en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino la noche del jueves.

Los anfitriones tomaron control del juego de principio a fin sin tomarse el riesgo de perder ni un set. Guatemala aventajó a Nicaragua en todas las categorías: bloqueo por 7-3, puntos de servicio por 5-1 y ataques por 37-17. 

Ahora Guatemala tiene un record de 3-1 en triunfos y sumaron 4 valiosos puntos para un total de 15. Los mejores anotadores por Guatemala fueron Andy Leonardo con 12 puntos, 4 de ellos puntos de servicio, y Oscar García con 11 puntos. Kenneth Sevilla y Marvin Bejarano lideraron a Nicaragua con 5 y 4 puntos respectivamente. 

“Nuevamente los jugadores jóvenes luchó bien, necesitábamos este triunfo. Nicaragua siempre ha sido un equipo fuerte y no podíamos confiarnos. En cuanto al juego de mañana, saldremos a ganar” expresó José Alfredo González capitán de Guatemala. Kenneth Sevilla se mostró complacido con el esfuerzo del equipo “a pesar de la inexperiencia supimos dominar la presión del público”.

Reider Lucas para el equipo de Guatemala dijo “Nicaragua peleó hasta el final pero nosotros nos preparamos para ganar 3 sets a 0 y lo cual cumplimos. Sabemos lo que representa el juego de mañana y vamos a salir a ganarlo.” “Los jugadores lo hicieron bien y jugaron de acuerdo a sus capacidades. El juego más importante para nosotros es ante El Salvador mañana” indicó Jorge Mena entrenador de Nicaragua. 



Publicado por:
comments powered by Disqus