El Salvador gana batalla a Nicaragua en cinco sets

Friday, February 8, 2013 :: 12:00 AM
El Salvador sobrevivió la batalla de cinco sets 25-22, 25-20, 22-25, 14-25 y 15-10 a Nicaragua para su único triunfo en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.

Con la victoria, El Salvador finaliza en el quinto lugar, con un record de 1-4 en victorias, en tanto que Nicaragua termina sin ningún juego ganado. Ambas escuadras tuvieron que afrontar el hecho de que están renovando sus selecciones nacionales. Mauricio Rivas registró 22 puntos para los ganadores, Samuel Valdez y Erick González ayudaron con 13 y 12 respectivamente. Lester Martínez fue el mejor anotador para Nicaragua con 16 puntos.

“Perdimos concentración y por ello no pudimos cerrar el juego en tres sets, al seguir las instrucciones de nuestro entrenador nos aplicamos” dijo César Calderón el capitán de El Salvador. El capitán de Nicaragua, Kenneth Sevilla estaba muy emocionado por que pudieron alcanzar a El Salvador “no ganamos pero esto demuestra que tenemos futuro”.

Gabriel Linares entrenador de El Salvador indicó “unos cambios nos dificultaron el bloqueo y la línea del recibo falló, además de que Nicaragua fue más agresivo en el servicio. Anímicamente el triunfo es bueno para los jóvenes.” El entrenador de Nicaragua, Jorge Mena se va contento a casa “los muchachos empataron el juego viniendo abajo por 2 sets, cometimos errores en momentos claves, pienso que con mayor experiencia hubiéramos podido ganar.” 



Publicado por:
comments powered by Disqus